Inauguran exposición de las fotografías ganadoras del Concurso Mundial Andréi Estenin en Envigado, Antioquia

         

En las instalaciones de la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango de Envigado, la Secretaría de Cultura del municipio y gracias a la gestión del profesor Luis Fernando Ochoa, director de la Corporación Fénix y con el apoyo de la Asociación Club Fotográfico de Envigado (ACFE), se inauguró la noche del 6 junio, la exposición fotográfica de las obras ganadoras y premiadas del Concurso Mundial Andréi Estenin 2023.

La convocatoria anual es en memoria del reportero gráfico ruso del mismo nombre, muerto en la guerra de Chechenia mientras desarrollaba su labor periodística y se instituyó desde el 2014 a través de la Agencia Internacional de Información Rossiya Segodnya y con el auspicio de la Comisión de Rusia ante la Unesco. 

El concurso invita cada año a los fotógrafos de edades entre 18 y 33 años que, con participación gratuita, busca desarrollar y mejorar el fotoperiodismo profesional o documental no sólo en Rusia, sino en todo el mundo. FOTOS DEL EVENTO AQUÍ.

Las fotos ganadoras en cada categoría, seleccionadas de un grupo de más de 5200 recibidas,muy lejos de enfocarse en aspectos bélicos o secuelas de las guerras, muestran imágenes de las actividades humanas que hacen sensibilizar y tomar conciencia sobre la condición o situación vulnerable de muchos habitantes del planeta, sean consecuencia de los enfrentamientos o no.

La exposición va hasta el 4 de Julio del presente año, con entrada gratuita en la dirección: Cl. 37 No. 45B-27, Envigado, Antioquia.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.