Medellín celebra el mes de la niñez con amplia y variada programación

                   

  • Más de 50.000 niñas, niños y adolescentes disfrutarán en las 16 comunas y cinco corregimientos del Distrito.
  • El evento principal será el 27 de abril en el Atanasio Girardot y con oferta en espacios públicos.

Bajo la premisa “Medellín quiere a las niñas y a los niños” y con la articulación de 30 aliados, la ciudad celebra el Mes de la Niñez con espacios culturales, de lectura, cine, música, de formación para padres y cuidadores, deporte, entre otras alternativas. El juego, como estrategia de protección y desarrollo de menores, será el eje central y contará con cinco paradas: Saludablemente, Me la juego por la paz, Mi escuela territorio de juego, Juegos de hoy y Expresarte. 

“Desde la Unidad de Niñez le apostamos al juego, al bienestar de las niñas, niños y adolescentes. De manera articulada con el Inder, la Secretaría de Educación y muchos otros actores, en el Distrito promovemos el juego como una estrategia de bienestar y para arrebatarle nuestros menores a la ilegalidad”, afirmó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez.

Con la programación, que se desarrollará todo el mes, se hace un llamado a los habitantes a cuidar de niñas, niños y adolescentes, un compromiso de todos.

“Es una invitación para las familias, empresarios y ciudadanos. Tengamos en cuenta que nuestros niños son muy importantes. A los niños de Medellín los cuidamos, los ayudamos a construir y a trabajar en sus sueños, en sus intereses y en sus proyectos de vida. Medellín quiere a los niños”, agregó la secretaria.

El evento oficial será el 27 de abril, de 7:00 a. m. a 3:00 p. m., con una jornada de juego y recreación en el Parque de Banderas del Complejo Deportivo Atanasio Girardot. Igualmente, habrá otros eventos en espacios públicos. Toda la programación está disponible en www.medellin.gov.co.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.