El Ballet Nacional Sonia Osorio ganó importante galardón en Italia

Colombia brilla en el Festival Almendro en Flor, donde obtuvo el prestigioso premio ‘Templo de Oro’.

El Ballet Nacional Sonia Osorio ha alcanzado la cima en el prestigioso Festival Almendro en Flor, que se celebró su edición 76 en territorio italiano, ondeando la bandera de Colombia en lo más alto.

Este emblemático ballet, fundado por la fallecida bailarina y coreógrafa Sonia Osorio, que hizo historia desde el Caribe colombiano, recibió el codiciado ‘Templo de Oro’ del festival, un reconocimiento que reafirma su excelencia y compromiso con el arte de la danza.

El mes pasado, los miembros del ballet, embajadores de la riqueza cultural colombiana, deslumbraron a más de 100,000 visitantes y 20,000 espectadores con sus magníficas coreografías. Sus actuaciones cautivaron al público italiano con la historia que narran las melodías del folclore colombiano, desde el ritmo apasionado del joropo hasta la elegancia de la cumbia, pasando por el mapalé, el bullerengue, el currulao y el bambuco.
                      

El festival no solo fue una vitrina para el talento artístico, sino también un llamado a la paz mundial. En un gesto simbólico, la delegación colombiana llevó arena blanca de las playas de Cartagena de Indias y tierra fértil, fundiendo ambos elementos como símbolo de hermandad ante la violencia global.

Con una delegación compuesta por 27 personas, bajo la dirección general de Silvana Obregón Osorio (hija de la maestra Sonia) y Martín Vieira Obregón (nieto), y la subdirección artística de Jim Hernández y Juan Carlos Calvo Serrato, el Ballet Nacional Sonia Osorio demostró un nivel excepcional de habilidad y dedicación en cada presentación.

"¡Seguiremos haciendo historia!", fueron las palabras de agradecimiento del Ballet Nacional Sonia Osorio hacia sus seguidores y amantes del folclore colombiano, prometiendo seguir elevando el nombre de Colombia en el escenario mundial.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.