El cacao colombiano es galardonado como el mejor del mundo en Ámsterdam

                     

El cacao de Colombia obtuvo oro en el concurso internacional Cacao of Excellence, en Países Bajos.

El pasado 8 de febrero, la muestra de la Asociación Agroguamal, que pertenece a la cooperativa Workakao, obtuvo la mejor puntuación en el concurso internacional Cacao of Excellence, en Ámsterdam. La cooperativa se ubica en Guamal, Meta.

El cacao ganador del oro contiene los clones Fedecacao Arauquita 5, FEAR-5 y Fedecacao San Vicente 41, FSV- 41, que ya han recibido premios en el concurso más prestigioso del mundo y que son el resultado de más de 30 años de investigación por parte de Fedecacao y Fondo Nacional del Cacao.

Desde Fedecacao agradecieron a la Cooperación Canadiense y Alemana, así como al equipo que ha hecho posible el trabajo de los cacaocultores colombianos. VIDEO DEL MOMENTO DE LA ELECCIÓN. 

“Felicitaciones a los cacaocultores del departamento del Meta, de 5 organizaciones de productores de los municipios Guamal, El Dorado, Cubarral, Granada y El Castillo de WORKAKAO, por ratificar una vez más que tenemos el mejor cacao del mundo, recibir este premio como el MEJOR consolida la política colombiana de fomentar los cacaos finos de sabor y aroma”, dijo la entidad.

“Felicitamos a Workakao por su distinción con el Premio de Oro a la Excelencia en el concurso internacional Cacao of Excellence (@chocoa.nl). Nuestro cacao se destaca como el mejor del mundo. Es producto de un trabajo sostenible e inclusivo realizado por un diverso grupo de agricultores, que reflejan la riqueza de nuestro país”, destacó la Embajada de Colombia en Países Bajos en su cuenta oficial de Instagram.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.