J Balvin iniciará la 'Ruta del Talento' en Medellín con una estatua monumental en su honor

          

J Balvin será honrado con una estatua en Medellín, como reconocimiento a sus destacados logros en la industria musical. Este anuncio llega poco después de la inauguración de una estatua monumental en Barranquilla en honor a Shakira, quien es oriunda de esa ciudad.

José Álvaro Osorio Balvín, conocido artísticamente como J Balvin, es un cantante colombiano nacido en Medellín, apodado popularmente como el 'Príncipe del reguetón'. La estatua, que formará parte de la denominada 'Ruta del Talento', será la primera de una serie de homenajes a artistas destacados de Antioquia y Colombia.

La iniciativa, liderada por José Alexander Sánchez, tiene como propósito resaltar y rendir tributo a los artistas más destacados de la región, fomentando al mismo tiempo el desarrollo económico y aplaudiendo el talento local. La escultura, a cargo del artista y escultor Jhon Fitzgeral, romperá con las convenciones tradicionales y se ubicará en el Parque Lleras, cercano a reconocidos sectores como 'El Poblado' y 'Provenza'.

La estatua de J Balvin y de demás artistas paisas, se unen a las diversas esculturas de músicos que se han instalado en diferentes ciudades del país en los últimos años. Entre ellas se encuentran, además de la reciente estatua de Shakira en Barranquilla, la del Joe Arroyo en la misma ciudad. También se destacan las estatuas de Carlos Vives en Ciénaga y Valledupar, así como las de Diomedes Díaz, Kaleth Morales e Iván Villazón en la misma capital del Cesar.

La revelación de la estatua está programada para el 2 de febrero, y la inauguración será un evento gratuito al que podrán asistir aquellos que adquieran boletas para controlar la logística, además de disfrutar de la participación de destacados artistas en este gran evento para la ciudad.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.