En cada Navidad una Fundación lleva felicidad a los niños de la Comuna 1 de Medellín

                   

Durante toda esta semana de celebración Navideña, la Fundación Ángeles de Medellín, creada y dirigida por Marc, un estadunidense que se quedó en Medellín enamorado de la ciudad y de su gente, ya hace unos 18 años, quien ha venido entregando todo tipo de aguinaldos como ropa, alimentos y regalos para los niños de la localidad de Santo Domingo Savio, en compañía de dos amigos voluntarios de Australia y una joven alemana, quienes se unieron a él para colaborar con esta labor social.

Es regocijante ver la emoción y las sonrisas de los niños cuando ven llegar a Mark Kaseman (Marcos para todos), lo saludan y abrazan, convirtiéndose por la ayuda desinteresada que brinda, en un filántropo que les capacita y ofrece orientación al grupo de familias vulnerables, no solo del sector, sino también de otras poblaciones de Antioquia. Reparte por ejemplo los aguinaldos en estas navidades, aquellos obsequios que personas y empresas benefactoras de Colombia y de otras partes del mundo, le apuestan a este sueño de ver feliz a un niño, frente al grado de privaciones que sufren. FOTOS AQUÍ.

Los regalos que han entregado a unos 1.150 niños, que por lo general son de madres cabeza de familia, llevan un poco de alegría a los hogares de estas personas humildes que apenas pueden subsistir con sus pocos ingresos.
            

En la sede de Fundación los jóvenes y adultos mayores encuentran la forma de capacitarse en distintas áreas del saber, tales como culinaria, costura y confección, corte de cabello, pedicure, manicure e incluso inglés.

De este último aprendizaje, uno de sus alumnos se esmeró tanto en el idioma inglés que hoy en día es auxiliar de vuelo de Avianca. Un ángel que voló muy alto gracias a la educación que recibió desde temprana edad en la Fundación.

Así como también algunas niñas y madres que aprendieron cocina, manicure, peinado y tinturado o cualquiera de las labores que se enseñan ahí, ya están trabajando en diferentes restaurantes y salones de belleza de la ciudad o tienen su propio emprendimiento en el barrio.

De otra parte, la Fundación cuenta con un comedor comunitario donde sirven hasta 200 almuerzos diarios preparados por las mismas madres en el mismo lugar. 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.