En redes sociales se ha vuelto popular la historia de Valery Córdoba Chavarría, una menor de 15 años que anduvo por las calles de Medellín, bajo el flagelo de las drogas durante 3 años y hoy en día disfruta de un cambio total en su vida, gracias a unas personas que la rescataron y le brindaron apoyo.
Gracias a su familia y amigos, como también del creador de contenido Stylancho (barbero que ayuda a habitantes de calle) y a la Fundación No más Drogas, quienes se propusieron a sacarla de ese mundo y en compañía de la madre Sandra Chavarría quien, sin importarle entrar a lugares oscuros y peligrosos, siempre buscaba ir detrás de su hija.
Salir de la pobreza extrema y de las calles si es posible, así lo demuestra esta joven que es ejemplo de disciplina. El primer paso para salir de las calles y las drogas es reconocer que hay un problema y estar dispuesto a hacer cambios significativos en la vida. A partir de ahí, la disciplina es fundamental. Es necesario establecer metas realistas y trabajar constantemente para alcanzarlas. Esto puede implicar encontrar un trabajo estable, comenzar un programa de rehabilitación, buscar ayuda profesional o una combinación de estas opciones.
En muchos casos, la meta de convertirse en un influencer puede ser un impulso para aquellos que viven en malas condiciones. En una sociedad cada vez más obsesionada con las redes sociales, muchos jóvenes ven el éxito en línea como una forma de escapar de las dificultades que enfrentan en su vida diaria. Algunos ven la creación de contenido como una forma de ganar dinero y mejorar su situación financiera, mientras que otros lo ven como una forma de ganar popularidad y reconocimiento.
Ese fue justo el sueño que impulsó a la jovencita a retomar el rumbo, una historia inspiradora que hoy ella misma replica para que otros salgan de esa situación.
La periodista Erika Zapata de Noticias Caracol, fue la encargada de dar a conocer la historia de Valery, quien vivía en las calles sumida en las drogas y el abandono, pero gracias al amor incondicional de su familia y algunas amigas, pudo salir de allí.
“Es duro, pero lo bueno es saber que yo pude. Solo con una ayuda y por un video puedo estar donde estoy en estos momentos. Se siente genial saber que lo logré”, fue el testimonio de Valery en el noticiero.
Ahora, cuenta con más de 230 mil seguidores en TikTok donde ha compartido sus experiencias de vida e invita a otros a que construyan una vida limpia.