El boxeador colombiano Plácido Ramírez Sánchez, oriundo de Soplaviento, Bolívar, se coronó campeón mundial de boxeo en la categoría de peso súper Welter (147 libras), en pelea celebrada en Polonia el pasado sábado 15 de abril y la cual ganó por knockout a un pugilista local.
Ramírez comenzó su carrera en el boxeo a una corta edad y a medida que fue ganando experiencia en el ring, se trasladó a Cartagena para prepararse con algunos de los mejores entrenadores de boxeo de la región.
Ramírez es conocido por su estilo de pelea agresivo y su fuerte pegada, lo que lo ha llevado a ganar numerosas peleas por KO y convirtiéndolo en uno de los boxeadores más exitosos de su categoría. EL MOMENTO DEL KNOCKOUT AQUÍ.
Antes de su pelea por el título mundial, Ramírez ganó varios títulos regionales y nacionales en Colombia. Su victoria sobre Lukasz Wierzbicki en Polonia fue su mayor logro hasta la fecha, y lo ha consolidado como uno de los boxeadores más prometedores en el mundo del boxeo.
Fuera del ring, Ramírez es conocido por su humildad y dedicación a su familia y comunidad en Soplaviento. Se ha convertido en un modelo a seguir para muchos jóvenes en su pueblo natal, y ha trabajado arduamente para mejorar la calidad de vida de su comunidad a través de donaciones y proyectos de caridad. LA PELEA COMPLETA AQUÍ.