Todo listo para el festival ‘Ritvales’ de música electrónica en Medellín

             

El próximo fin de semana, los días 5 y 6 de noviembre, el colectivo Breakfast Club llevará a cabo la sexta edición de Ritvales, uno de los festivales más consolidados en la escena nacional de música electrónica. Lo que inició como una celebración paralela de Halloween enmarcada en las distintas derivaciones del house y el techno, pronto creció hasta convertirse en un festival por derecho propio.

Se espera que más 20.000 personas asistan al evento que se desarrollará en el Parque Norte, con un cartel que incluye un total de 54 artistas invitados, en su mayoría de talla internacional y reconocidos por animar la rumba en discotecas de todo el mundo. La alineación incluye nombres del calibre del dúo británico Camelphat, el productor italiano DJ Tennis (especialmente vigente por estos días gracias al éxito de su tema ‘All In A Dream’, que ya supera los 100 millones de reproducciones en Spotify), el trío danés de dance-punk Whomadewho, el experimentado productor italiano Enrico Sangiuliano, el español Paco Osuna, la ucraniana Nastia, el brasileño Mochakk, el alemán Stephan Bodzin (show en vivo), y otros grandes productores que interpretan de maneras siempre distintas la manera en que el público puede encarar el baile y la fiesta.

Entre la cuota nacional cabe destacar al productor cuyabro Julio Victoria, quien viene de presentarse en el Festival III Points de Miami, Estados Unidos, junto a nombres del calibre de LCD Soundsystem, James Blake, Madeon o Porter Robinson. Otros productores nacionales a tomar en cuenta incluyen a Briska y Surfer Rosa.

RITVALES contará con cuatro escenarios que verán actividad y variedad a partes iguales durante los dos días de este festival, que refuerza el creciente posicionamiento del valle de Aburrá pero también de Colombia en general como uno de los destinos a tomar en cuenta para la música electrónica del mundo. No solo por la energía de su público, sino por los productores que vienen surgiendo en los últimos tiempos, con ambición y recursos que pueden competir con los del ámbito anglosajón.
                                 

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.