Medellín rompe Guinness Récord con la clase presencial de software más grande del mundo

                          

Medellín recibió un galardón por ejecutar la clase más grande de software que se haya visto en el mundo. Durante la mañana de este 19 de octubre, cerca de 3.119 estudiantes estuvieron al frente de un escenario donde expertos en tecnología dieron una instrucción sobre programación.

Los invitados fueron los estudiantes de ocho programas de media técnica que se están formando en las instituciones educativas oficiales de la administración. Todos están matriculados en los programas de las tecnologías de la información y la comunicación. Las instalaciones de Plaza Mayor se llenaron de jóvenes apasionados por la innovación.

El evento fue realizado en alianza con Microsoft, en el marco del “Festival Medellín Valle del Software” que está activo desde el pasado 18 de octubre y se extenderá hasta el 23 del mismo mes. En estos días se ha discutido sobre robótica, videojuegos, metaverso, inteligencia artificial, internet de las cosas, educación y formación en la tecnología.

A la capital de Antioquia llegó un grupo de supervisores de Guinness World Records para dar fe del cumplimiento de todos los requisitos con el fin de asignarle el trofeo a la ciudad y así destronar el registro que se alcanzó en un aula de clase de India en 2019, donde más de 900 estudiantes practicaron conceptos sobre software.

                     

De otro lado, Natalia Ramírez, adjudicadora de Guinness World Records, contó que dentro los requisitos para que se entregara el certificado era que la clase se dictara en una única área con una cantidad definida de participantes y que, en efecto, los estudiantes sí participaran de dicha clase. "Fueron necesarios supervisores que verificaron grupos de no más de 50 personas para certificar que se cumplieran estos requisitos. Verificamos que 35 personas no participaron de la clase, pero aun así se superó el récord con una impresionante cifra superando la anterior. contó la delegada.

Paralelamente, la Alcaldía de la capital de Antioquia volvió a hacer una entrega masiva de computadores para los estudiantes de las instituciones oficiales que están adscritas a la administración distrital. En esta oportunidad, se distribuyeron más 20.000 equipos entre alumnos de los grados séptimo y octavo.

                      

Los beneficiarios pertenecen a las sedes de formación de 15 comunas y los cinco corregimientos. Ellos se suman a los otros 45.000 alumnos de los grados superiores de todos los colegios del Distrito que ya tienen en poder el computador.

La Secretaría de Educación reveló que el proyecto tuvo una inversión de 80 mil millones de pesos. Si bien los estudiantes pueden llevarse el equipo a sus residencias, están en la obligación de devolverlo antes de finalizar el ciclo escolar. Una vez inicie el primer período del año, las instituciones volverán a entregarles los computadores.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.