La ciudad vive la primera edición del Festival Medellín Valle del Software

                

Hasta el domingo 23 de octubre, Medellín vive la primera edición del Festival Medellín Valle del Software – MVS, que se desarrolla en Plaza Mayor con participación abierta y gratuita para los interesados en la tecnología y la innovación. En este espacio se integran diferentes eventos de la Administración Distrital que reúne a expertos internacionales, empresarios, emprendedores, docentes, estudiantes y ciudadanos, mediante experiencias interactivas, muestras tecnológicas, talleres, charlas académicas y espacios de entretenimiento.

Se abordan temas como la educación y formación, blockchain, robótica, videojuegos, metaverso, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.

Plaza Mayor es la sede del festival que integra eventos reconocidos como: Virtual Educa, Feria al Siguiente Nivel, TechFest 2022, Premio a los mejores bachilleres y el Festival Buen Comienzo.

El propósito es invitar a descubrir, explorar, conectar ideas y experimentar con las nuevas tecnologías 4.0. El público conocerá cómo Medellín se transforma a través de una nueva vocación económica, convirtiéndose en un centro de innovación para la región y un referente en la formación de talento, con una fuerte proyección internacional.

“Este festival, sumado con el Festival de Buen Comienzo, va a traer a cerca de 150.000 personas donde estudiantes, profesores, rectores y ciudadanos en general, se van a encontrar con atracciones tecnológicas, presentaciones y pilotos de tecnologías innovadoras que se desarrollan en la ciudad, mesas de negocios para emprendedores, formación y orientación para estudiantes. Con todo esto seguimos avanzando en Medellín Valle del Software”, dijo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero.

Las principales temáticas que se abordan son la educación y formación, innovación, creatividad, big data, blockchain, robótica, videojuegos, ciudad inteligente, metaverso, e-commerce, inteligencia artificial, internet de las cosas, entre otros.

Entre los eventos enfocados principalmente a educación, más de 30.000 estudiantes encontrarán su vocación profesional en la Feria de Educación “Siguiente Nivel, Transforma Tu Futuro”, entre el 18 y 20 de octubre. Allí los estudiantes disfrutarán de experiencias lúdicas que les ayudarán a descubrir sus potencialidades, conectarse con las áreas del conocimiento y acceder a información sobre los programas de su interés mientras conocen las instituciones de educación superior públicas y privadas, y los centros de formación para el trabajo y el desarrollo humano de la ciudad y la región.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.