El colombiano Iván Ramiro Sosa se hizo al Tour de Langkawi en Malasia

                                

El escarabajo Iván Ramiro Sosa (Movistar) se ha proclamado vencedor final del Tour de Langkawi en Malasia, al término de la octava y última etapa disputada con salida y llegada en Kuah, con un recorrido de 115.9 km, en la que se impuso el neerlandés del Burgos BH Alex Molenaar.

El ciclista de Pasca, Cundinamarca, prolongó con su victoria final en Langkawi un exitoso fin de temporada del Movistar, que suma 18 victorias. Después de pasar apuros para mantener la máxima categoría del ciclismo, el equipo español ha volado en los últimos meses con la gloria de Aranburu en el Tour del Limosín, Serrano en la Vuelta a Gran Bretaña, Enric Mas en el Giro de Emilia y García Cortina en el Gran Piemonte.
                   

Ahora Sosa suma en su palmarés 16 victorias, entre ellas 2 en la general de la Vuelta a Burgos, y este año se ha llevado la Vuelta a Asturias. En Langkawi se subió a lo más alto del podio, acompañado del británico Hugh Carthy (EF Education) y del noruego Torstein Traeen (Uno X).

Es la sexta victoria de un colombiano en esta prueba, luego de la última ganada por el antioqueño Julián Arredondo en el 2013. De esta forma Colombia se convierte en el país que más ha ganado esta competencia, por delante de Italia que acumula 5 victorias.

A continuación el video de los últimos 10 km de la tercera jornada considerada la etapa reina y la cual fue ganada por Iván Ramiro Sosa, triunfo que a la postre le significó el liderato y campeonato de la prueba. 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.