La película colombiana “Los reyes del mundo”, dirigida por Laura Mora, ha sido la triunfadora de la 70 edición del Festival de Cine de San Sebastián, donde se ha alzado con la Concha de Oro.
Este sábado 24 de septiembre, el cine colombiano escribe una de las páginas más destacadas de su historia. La película ‘Los Reyes del Mundo’, dirigida por la realizadora Laura Mora recibió una Concha de Oro en el prestigioso Festival Internacional de Cine de San Sebastián, convirtiéndose en la primera película colombiana en recibir el premio más importante en un festival de Clase A.
Enmarcada en el ‘postconflicto’ tras el acuerdo firmado en 2016 por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc, aborda las dificultades derivadas de la restitución de tierras y la necesidad de una reforma agraria en el país, esta ‘road movie’Narra la historia de cinco adolescentes surgidos de las comunas de Medellín. Juntos emprenden un peligroso viaje con la intención de irse a vivir a un pueblo alejado de la ciudad y de su realidad cotidiana. Uno de ellos heredó una casa –que le fue otorgada como reparación a su fallecida abuela desplazada de su territorio–, y convence a los otros de acompañarlo en la aventura. Pero llegar allí, primero, y conseguir para ellos ese “lugar en el mundo”, después, no será una empresa fácil para ninguno de ellos.
La película fue rodada en la región del Bajo Cauca y sus cinco protagonistas son actores naturales reclutados en las zonas más marginales de Medellín.