Pico y Placa para carros y motos en Medellin

Este miércoles, la restricción de pico y placa para Medellín aplica a los autos y motos de dígito 4 y 5, mientras los taxis son para matrículas terminadas en 7.

Es de aclarar que el horario de Pico y placa en Medellín para este 3 de agosto inicia a las 5:00 a.m. y termina a las 8:00 p.m. en carros particulares y motocicletas. Mientras que los taxis deberán acatar la medida de pico y placa de 6:00 a.m. a 8:00 p.m.

Vale mencionar que la sanción de no acatar la medida de pico y placa es una multa por 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, que para este 2022 equivalen a $498.000, además de la correspondiente inmovilización del vehículo.

El pico y placa para carros particulares y taxis rige por el último dígito de la matrícula, mientras que para los motociclistas corresponde al primer dígito de la placa. 

El pico y placa es una medida que busca mejorar los índices de movilidad en Medellín, además de reducir el impacto al medio ambiente por la contaminación del aire y el exceso de ruido por los vehículos.

 

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.