Colombiamoda 2022 cerró con cifras históricas para el sector de la moda

                    

Una nueva versión de Colombiamoda + Colombiatex de las Américas 2022, se cumplió del 25 al 28 de julio en las instalaciones de Plaza Mayor de Medellín, dejando negocios que superaron los 33 millones de dólares.

Estas dos ferias organizadas por Inexmoda, aportan a la activación de la industria de la moda y la confección con eventos que contaron con más de 400 expositores, 11.300 compradores especializados nacionales e internacionales y cerca de 50.000 visitantes durante su celebración.

La denominada "Semana de la Moda de Colombia", que continúa con la premisa de visibilizar la moda consciente con la reducción del impacto al medio ambiente, se extendió a cinco lugares de Medellín para adentrar a la ciudadanía en sus historias.

Dentro de las actividades de la feria, los nuevos talentos de la Universidad de Medellín, presentaron sus propuestas de diseño y colorido en su pasarela llamada Natuverso; una mezcla del metaverso y la naturaleza. “Explora la belleza que surge de la simbiosis entre lo tecnológico y lo orgánico. Es una nueva estética que parece proveniente de otro mundo, con estampados que rozan lo surrealista. Desde pieles marinas y flores crepusculares, hasta gráficos virtuales e inspirados en el espacio, son algunos de los elementos utilizados en estos innovadores diseños creados por los estudiantes de los tres programas de la Facultad de Diseño (diseño y gestión de la moda y el textil, diseño y gestión de espacios y diseño y gestión del producto), quienes trabajaron en la materialización de productos vestimentarios y complementarios, además del diseño de espacios escénicos que mostraron la tendencia del Natuverso”, explica Lina Agudelo, decana de la Facultad de Diseño de la Institución.

                           

Una de las novedades fue la muestra de Lycra Colombia, que con el aporte de la tecnología, brinda una solución innovadora para la industria textil llamada Lycra Adaptiv, la cual permite que las prendas se adapten mejor a los distintos estilos de vida, movimientos y tipos de tallas.

                       

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.