Un joven colombiano entre los mejores emprendedores del mundo

                                   

Con un inmenso espíritu de emprendedor y con el liderazgo impregnado en el alma, Mateo Bolívar Sierra ha logrado más de lo que un joven de 19 años puede imaginarse, a tal punto que, a diferencia de los estudiantes que se dedicaban a charlar y pasar el tiempo, él estaba concentrado en lo que veía en su computador, con el teléfono a la mano, tal vez esperando alguna llamada importante.

Nació en Bogotá, en la cuna de una familia que lo esperaba con ansias, en especial su hermana Paula quien, según Mateo, anhelaba tener un hermanito. “Desde pequeño siempre se ha caracterizado por su alegría, siempre fue muy tranquilo, y receptivo a la música, su plan era formar orquestas sacando sonidos con ollas, hasta que tuvo un piano que le regaló su hermanita”, recuerda su mamá, Martha Sierra, con emoción.

David Zambrano, su mejor amigo desde hace 11 años, recuerda con gracia los momentos de Mateo como emprendedor: Él vendía gomitas en el colegio a pesar de que lo regañaban. Aunque la profesora lo molestaba demasiado, él seguía vendiendo sus gomitas. Una vez se le cayeron todas al suelo; tengo la foto de él recogiéndolas sin que nadie se diera cuenta, para seguirlas vendiendo”, comentó.

Mateo Bolívar es estudiante de Administración de Negocios Internacionales de la Universidad de La Sabana y, además de ser reconocido como el mejor estudiante emprendedor del continente, hace pocos días obtuvo el segundo lugar en el Global Student Entrepreneur Award 2022, la competencia global de emprendimiento más importante del mundo.

Mateo desarrolló su primer proyecto a los 17 años y se trata de E-line, una plataforma para evitar las filas en los restaurantes, y el segundo es Contler, que facilita el servicio a los huéspedes en su estadía en los hoteles.

Este último emprendimiento ha sido implementado en Suiza y desde hace unos meses recibe el apoyo de inversionistas de ese mismo país.

Mateo habla de su camino al emprender: "Al inicio es duro, pero hay que tener voluntad y formarse, e intentarlo las veces que sea necesario..., hay oportunidades en cualquier lado, debemos buscar las soluciones a las problemáticas que se encuentran".

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.