Histórica actuación de Colombia en la Natación con Aletas durante los Juegos Mundiales celebrados en USA

                  

Una medalla de oro (con Récord Mundial), dos de plata (con Récords Panamericanos y tres de bronce fue el balance del equipo de natación con aletas de Colombia en los Juegos Mundiales Birmingham 2022 en USA.

1. Colombia: Rodríguez, Duque, Fernández, Ocampo   1:01.13 (RÉCORD MUNDIAL)
2. China: Siqian, Yongan, Zhihao, Zhenbo   1:01.33

3. Alemania: Mörstedt, Striegler, Golenia, Poschart   1:01.54

Histórica fue la medalla de oro que ganó el relevo colombiano 4 x 50 de natación con aletas en los Juegos Mundiales de Birmingham, Alabama, con récord mundial incluido y a través de los velocistas Mauricio Fernández, Juan David Duque, Juan Camilo Rodríguez y Juan Fernando Ocampo, quienes serán grandes figuras en el Campeonato Mundial de Cali que inicia el 18 de julio, dignos de que los caleños los vean competir en casa frente a campeones mundiales de 28 países.

En Estados Unidos la natación con aletas de Colombia aportó a la delegación nacional, además de la presea dorada, dos medallas de plata y tres de bronce. Las plateadas fueron conquistadas por el relevo 4×100 hombres con los mismos recordistas del 4×50 y también por el equipo femenino integrado por Grace Fernández, Viviana Retamoso, Paula Aguirre y Paola Moreno en el relevo 4×50, ambos relevos nuevos récords continentales.

                   

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.