David Rodríguez, el bailarín antioqueño que triunfa en el ballet de Hamburgo

                     

Disciplina, vocación y talento son las tres condiciones que, según el narrador William Faulkner, premio Nobel en 1949, se requieren para ser escritor. Pero uno pensaría con la venia del autor estadounidense, que aplicaría muy bien para ser artista y en específico para ser bailarín, luego de conocer la historia del paisa David Rodríguez Muñoz.

El camino en la danza de David comenzó de la mano de su mamá Olga Lucía, que dictaba clases de baile para mujeres de la tercera edad en el barrio Enciso, al oriente de Medellín, donde residían.

David no solo acompañaba a su madre, sino que bailaba con ella y sus alumnas.

De ahí ingresó a grupos de baile, entre ellos Huellas Folclóricas, de Estela Ortega, donde aprendió a bailar chotis, pasillos y bambucos. Se terminó de formar en Ballet Metropolitano, donde se abrió camino en Estados Unidos, Brasil y Argentina, entre otros países.

El pasado 5 de julio, como recompensa a su disciplina y talento, recibió la noticia que lo pone en la cumbre de su trayectoria: será el nuevo bailarín solista del Hamburg Ballet, en Alemania, colectivo al que pertenece desde 2016, donde comenzó con un contrato de aspirante.

“Soñar, creer, sentir y vivir agradecido por el reconocimiento a mi trabajo, agradecido por todas las personas que creen en mí, por mis amigos, familia, amores y también por los que no creen. Amor y buenas energías para todos”, reaccionó David en redes sociales ante esta noticia.

Recordó sus caminatas por las empinadas lomas del barrio Enciso, por las que a diario transitaba camino a las distintas academias de baile. “Ese sueño, aunque no ha sido tal y como lo imaginé, ha sido mucho mejor de lo que pude soñar. A seguir loqueando y pasando bueno”, escribió.

Además de la confirmación de Rodríguez como su solista, el Ballet de Hamburgo anunció a Xue Lin como nuevo director a partir de la próxima temporada.

Compartir

OTROS PAÍSES

Ecuador
Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.