Llega a Medellín la primera edición de la Feria del Millón

                     

Del 2 al 4 de diciembre, la ciudad Medellín será el epicentro artístico con la primera versión de la Feria del Millón, luego de realizarse hace poco en Bogotá. La exhibición contará con la participación de artistas emergentes de Antioquia y el país, tales como obras de Débora Arango, Fernando Botero, Libia Posada o Jesús Abad Colorado.

El objetivo de la Feria es lograr la descentralización del arte, permitiendo que públicos de otras regiones puedan disfrutar de piezas que generalmente, son presentadas y se concentran en la capital del país.

El evento de arte donde todo cuesta alrededor de un millón de pesos, regresa a la presencialidad y busca apoyar la difusión y circulación de obras de artistas que no tienen representación de una galería.

Creativos de ciudades como Cartagena, Bogotá, Mesetas, Barranquilla, San Andrés, Cúcuta, Pereira, Manizales, Medellín, Becerril, por mencionar algunos, además de exponer sus obras, podrán participar con el público y brindar detalles de su inspiración, pues algunas obras de arte enfocadas en lo contemporáneo o conceptual, requiere de una explicación o conocer el mensaje que pretende transmitir el autor.

“Participar en la Feria del Millón nos permite hacer conexiones en todas las escalas del arte y acercarnos al público de una manera más directa de la que tendríamos en otros espacios. Hacer sondeo de nuestro trabajo, en términos comerciales y en efectividad de nuestro discurso, convirtiéndose en un espacio para presentar propuestas arriesgadas, como el caso de nuestro colectivo”, afirma Lucas Gallego miembro del grupo organizador.

Los artistas elegidos para participar en la Feria del Millón Medellín son: 

Alonso Restrepo, Andrés Galeano, Aurea Oliviera, Camilo Correa, Carlos Alberto Gómez, Carlos Vera, Catalina Moreno, Claudia Camejo Zuluaga, Colectivo Azul y Lindy Márquez, David Ramírez, Diego Blanco, Diego Trujillo, Esteban Schimpf, Federico Fernández, Gabriela Egurrola, German Betancur, Germán Martínez, Itzayana Castañeda, Iván Andrés Romero, Jairo Manzano, Jhon Fernando Muñoz, Johan Andrés Gallego, Johan Sebastián Giraldo, José Darcy Cabrera, José Rosero, Juan Esteban Muñoz, Lina Oliveros, Lorena Torres, Lucas Gallego & Carolina Borrero Colectivo, Luis Howard, Luis Salazar, Luisa Aristizábal, Mariana Vieira, Mauricio Jaramillo, Nicolás Quevedo, Pablo González, Paula Úsuga, Piedad Mejía, Quinaya Qumir, Rodrigo Spinel, Santiago Carmona, Sebastián Ramírez, Susan García, Valentina Grisales, Wilmer Useche.

Jueves 2 de diciembre: De 5:00 p.m a 10:00 p.m.
Viernes 3 de diciembre: De 12:00 m a 10:00 p.m
Sábado 4 de diciembre: De 12:00 m a 10:00 p.m.

Ubicación
Palermo Cultural

Cl. 9 # Carrera 42-37. Medellín
Parqueadero disponible.
Costo entrada $15.000 cop

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.