Por primera vez un colombiano es Campeón Mundial de Barismo

             

El tolimense Diego Fernando Campos, logró imponerse obtener el título de Campeón Mundial de Baristas (expertos en la preparación de café), tras superar a importantes competidores que se dieron cita en Italia para buscar al mejor en esta disciplina gastronómica poco conocida en nuestro medio.

Aunque Diego tiene más de 13 años como barista, ha sido campeón nacional de barismo en tres ocasiones anteriores (2014, 2016 y 2019) y campeón internacional en China 2019, el título que se ganó en Italia es sin duda el más importante de su carrera.

PARTICIPACIÓN RONDA FINAL

Campos actualmente hace parte de la empresa Amor Perfecto. Para lograr el triunfo en Milán se preparó durante dos meses previos al anuncio de la competencia que fue pospuesta en 2020 por causa de la pandemia ocasionada por el Covid-19.  

El segundo y tercer lugar de la competencia lo ocuparon Andrea Allen de Estados Unidos y Hugh Kelly de Australia, respectivamente. Ambos competidores usaron café colombiano en sus preparaciones.

En la fase final del concurso Diego Campos superó a baristas de Estados Unidos, Australia, Suiza, Kenya e Irlanda.

PREMIACIÓN

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.