Colombiano crea un sistema de formaleta que revolucionaría los procesos de construcción en el mundo

                    

+Forma es un sistema ajustable a diferentes dimensiones y espesores al instante sin piezas adicionales ni entarimado, destinado a moldear estructuras tradicionales o innovadoras, armar estructuras reticulares como: losas planas, curvas, parabólicas, unidireccionales, escalonadas y muros; losas plegables, muros macizos, columnas y otras.

Domingo Claro Carrascal es un ingeniero civil nacido en Ocaña, Norte de Santander, pero residenciado desde hace mucho tiempo en Medellín, quien ha dedicado más de 20 años a desarrollar este sistema de formaleta que revolucionaría el proceso de construcción a nivel mundial.                    

A través de la experiencia se identificó que en los procesos constructivos se presenta un alto consumo de materiales y formaletería, es común ver retrasos en la finalización de proyectos debido a la ineficiencia del proceso constructivo, además de acabados deficientes, así como también la falta de una estandarización modular de formaletería que permita realizar diferentes tipos de obras.

Los materiales con los que se construye el sistema son amigables con el medio ambiente, dándole un mejor aprovechamiento a los termoplásticos reciclados y mejorando sus propiedades mecánicas.

La naturaleza es sabia, nos habla, y hay que escucharla, porque es nuestro mejor referente” comenta el ingeniero Domingo Claro. Éste es el principio activo del SISTEMA DE FORMALETA MULTIFUNCIONAL, para moldear formas estructurales innovadoras, óptimas, obteniendo estructuras eficientes, funcionales, confortables, con mejor desempeño, seguras, rápidas y económicas, comenta.

Si observamos el peciolo de una palmera en la parte superior, palpamos fibras resistentes con formas y estructuras especiales que van decreciendo hacia los extremos. De manera similar nos apoyamos en la biomecánica de las plantas para moldear elementos de concreto reforzado o postensado en voladizo de alta eficiencia. FOTOS DE MODULOS.

El SISTEMA DE FORMALETETA MULTIFUNCIONAL PARA EL MOLDEADO Y VACIADO DEL CONCRETO, tiene patente de invención concedida en Colombia, mediante PCT, se encuentra en trámite en México, Estados Unidos y Brasil, países que están entre los 10 más poblados del mundo, por lo tanto tienen un gran potencial para el sistema.

Domingo Claro Carrascal
Ing. Civil, investigador de formaletas o encofrados 
WhatsApp (+57) 312 447 9717
Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. 
Medellín, Colombia

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.