Crean en Medellín la primera máquina dispensadora de salchipapas

                             

En los sectores del Carlos E. Restrepo, La Playa, Comuna 13 y parque de El Poblado de Medellín, se instalaron las primeras máquinas dispensadoras de salchipapas creadas por un grupo de 10 jóvenes ingenieros mecánicos y electrónicos.

Se trata de un robot que en menos de tres minutos prepara al instante 4 tipos de productos: Papas, salchipapas, choripapas y uno especial (papas + salchicha + chorizo), incluidas las salsas que desees.

Usted solo debe introducir el dinero y darle una indicación en un tablero táctil. Es autónomo: sin ayuda de nadie se encarga del proceso de elaboración.

“En el congelador hay 3 tolvas, una que almacena las papas, otras que almacenan chorizo y salchichas. Cuando se hace el pedido hay un tornillo que lleva el producto hacia una balanza, la cual porciona y desplaza por una banda transportadora que a su vez manda el producto desde el congelador hasta la freidora. La idea es que estas máquinas sean autónomas y que solamente es darle la orden como hacer un pedido y que pueda realizar el proceso y que lo puedan entregar de forma inmediata en tiempo real” explica Johana Yepes, directora comercial de LifeBox Vending.

Con este tipo de emprendimientos la ciudad de Medellín se sigue consolidando como la pionera en Colombia en la adaptación de nuevas tecnologías y la posibilidad de que la capital paisa siga su franco avance para convertirse en el Valle del software. Video: MAQUINA DISPENSADORA DE SALCHIPAPAS

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.