Un joven antioqueño es el nuevo campeón mundial de Tenis de Mesa

                                 

Con tan solo 10 años y medio de edad, Emanuel Otálvaro, se convierte no solo en el orgullo del municipio de Rionegro, Antioquia, sino de todo un país al consagrarse campeón mundial de Tenis de Mesa, categoría sub 11 en Eslovenia.

Emanuel ha entrenado Tenis de Mesa desde los 5 años de edad, a los 8 años logró ser el campeón suramericano de este deporte y momentos después en el campeón latinoamericano y hoy le entrega esta nueva gloria al país.

El joven Emanuel siguió los pasos de su hermano Alex, quien hoy tiene 16 años de edad y en sus manos reposan también los trofeos del campeonato suramericano y latinoamericano de Tenis de Mesa.

                                

La madre de Emanuel tuvo que vender boletas para apoyarlo

Doña Yolanda comparte su felicidad con sus vecinos y amigos cercanos quienes le aportaron dinero comprando un bono solidario para poder recolectar los fondos y enviar a su hijo a competir en Eslovenia.

Es de resaltar que el pasado mes de junio Emanuel viajó a España para continuar su preparación en un Centro de Alto Rendimiento, con el fin de seguir afianzando sus habilidades. Ahora, tras el título obtenido en Eslovenia, se perfila como una de las grandes promesas del país para futuros Juegos Olímpicos.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.