Cinemancia, el Festival Metropolitano de Cine del Valle de Aburrá

                             

CINEMANCIA es el nuevo epicentro del cine en el Valle de Aburrá. Impulsada por la necesidad de no mermar fuerzas y flaquear ante la grave crisis cultural, llega la primera edición del Festival de Cine Metropolitano CINEMANCIA del 1 al 7 de septiembre de 2021 que se celebrará de forma presencial, celebrando la posibilidad del encuentro, la comunión y la celebración colectiva.

El corazón de CINEMANCIA ha nacido como punto de encuentro para cines singulares, deleitosos, vivos, nerviosos, transformadores. Las películas que reunimos, abiertas a la dimensión del misterio, responden a la inquietud por la imaginación y la realidad. Esas son dos categorías que el festival mezcla, desgrana, tamiza. El deseo es que todas estas películas sirvan como un mapa para la renovación del placer de salir a la calle, entrar a la oscuridad y ser parte de un proceso comunitario de creación y vinculación con el conocimiento. Un mapa donde se combina lo cotidiano y lo extraordinario. Un mapa donde se dibuja la bruma y la intensidad del presente. Es un encuentro con un cine sobre la materia del mundo, desenfadado, sabio, libre, lleno de sorpresas. Un cine que es también fuente de agua viva. Es hora de volver a descubrir el mundo desde las salas de cine, desechar los prejuicios y sentir el calor colectivo de ver imágenes creadas por la luz.

El festival se llevará a cabo en Bello, Envigado, Medellín, Sabaneta y en los demás municipios del Área Metropolitana en el mes de septiembre. La primera versión se cumple del 1 al 7 de ese mes.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo en casas culturales, museos, salas de cine y teatros de fácil acceso para el público que quiera desplazarse y participar de la programación que tendremos durante 7 días. CLIC AQUÍ PARA LA PROGRAMACIÓN

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.