Arándanos de Boyacá conquistan a los Emiratos Árabes Unidos

                     

Después de realizar exportaciones a Estados Unidos y Europa, se comprobó la aceptación de la alta calidad del producto y ahora se abrieron las puertas en el Medio Oriente.

Los boyacenses, donde se está produciendo el arándano de exportación, están felices porque la fruta promete convertirse en uno de los pilares para el mercado colombiano en el exterior.

Los arándanos son frutos del bosque de los más versátiles, y para los países donde no se da el producto debido a que no tienen las condiciones climáticas y geográficas, se convierten en un alimento que disfrutan como un privilegio con tortitas, tostadas francesas, en un porridge (avena típicamente escocesa), en muffins (repostería) o deshidratados en granola o ensaladas.

¿Por qué el éxito del arándano boyacense?

El departamento cuenta con pisos térmicos con más de 3.000 metros de altura sobre el nivel del mar, donde se dan satisfactoriamente cultivos de más de 200 hectáreas de arándanos. Estas condiciones ayudan a que esta fruta llegue a su máxima dulzura cumpliendo con los grandes estándares de calidad en el exterior. “A través del buen trabajo, de la gran experiencia de nuestros campesinos, de nuestros trabajadores y del gran talento humano que tenemos en Boyacá, hemos logrado cosechar un producto de exportación”, dijo Ernesto Velazco, representante legal de Be Berries, empresa ubicada en Cómbita.

La primera exportación fue de 250 kilos que ingresaron inicialmente a Holanda para una inspección de calidad, con base en esto, Alejandro Mejía, director de inversión y comercio de la Gobernación de Boyacá, afirmó que: “Estos arándanos de la mejor calidad van a cruzar el océano para posicionarse allí en los Emiratos Árabes como uno de los mejores productos de la variedad exótica”.

Los arándanos colombianos son unas pequeñas bayas de color azul oscuro o rojo, y sabor dulzón con un toque ácido, pertenecen a la familia de los frutos del bosque y son una de las frutas más saludables del planeta. Lo son porque tienen un alto contenido en antioxidantes los cuales, entre otros beneficios, combaten el envejecimiento prematuro neutralizando los radicales libres, combaten inflamaciones, son buenos para el corazón, la vista, la memoria y en dietas de pérdida de peso, incluso algunos investigadores los han calificado de la fruta del siglo XXI.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.