La intervención alienígena en el parque arqueológico de San Agustín

                     

El parque San Agustín está enclavado entre las cordilleras Oriental y Central en Colombia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1995, es motivo de orgullo para la cultura colombiana, de ambición para los traficantes de reliquias y de emoción para los creyentes de visitas extraterrestres.

Entre finales de  siglo XIX y todo el XX, el etnólogo alemán Konrad Theodor Preuss realizó una serie de investigaciones de las culturas amerindias en diferentes países. En Colombia desarrolló un completo estudio alrededor de la comunidad indígena de los huitotos en el Amazonas, luego llegó hasta el sur del departamento del Huila y allí comenzó una serie de excavaciones que dieron como resultado las piezas que hacen parte del Parque Arqueológico de San Agustín.

Los municipios de San Agustín, Isnos, Saladoblanco, La Plata, Oporapa, Acevedo, Palestina, Garzón y La Argentina son bendecidos con el hallazgo de evidencia ancestral de una misteriosa cultura, llamada "agustiniana", pero que aún los expertos no averiguan con certeza de dónde surgió ni cómo desapareció. De hecho, el 40% del territorio está aún sin explorar.

He aquí los capítulos de la serie Alienígenas Ancestrales del Canal History dedicados a éste enigmático lugar. 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.