Homenaje a la vasija a través de un tazón en la Biblioteca Belén de Medellín

                             

Hasta el 5 de agosto del año en curso se exhibe en el Parque Biblioteca Belén de Medellín, una muestra itinerante sobre la vasija, la cual se consolida como un gran “homenaje a la vasija a través de un tazón”, en representación de la cerámica utilitaria, decorativa y artística desde tiempos ancestrales.

Con este motivo se convocó a ceramistas de talla nacional e internacional, que trabajan por revindicar esta técnica como un lenguaje artístico, para que realizaran una pieza partiendo desde la forma de un tazón e intervenida con una temática alusiva a los árboles y al ambiente, con lo cual se quiere generar conciencia y reflexiones sobre el entorno natural. FOTOS.

Se planeó una propuesta con sentido social para promover espacios de conciencia sobre los recursos naturales y acciones que lleven a la conservación en nuestro planeta.

Artistas participantes

Andrés Monzón, Anita Rivas, Aracelly Bernal, Beatriz Restrepo, Berta Quiroz, Blanca Lucía Arango, Brigit Gómez, Camilo Rodríguez, Dalita Navarro, Daniel Gómez, Dora María Zamudio, Gilberto Arango, Gladys Parra, José Alberto Saldarriaga, José Diego Cadavid, Josefina Isaza, Juan Diego Ibarra, Juliana Vélez, Laura Valencia, Leonardo Lima, Luis Germán Zuluaga, Luz Marina Palacio, Margarita María Muñoz, María del Socorro Millán, María José González, María Lourdes Surianu, María Patricia Posada, Nellyda Amparo Cárdenas, Nicolás Chacón, Paula Úsuga, Pilar Valderrama, Rita Muller, Sara Posada y Yomaira Posada.

Parque Biblioteca Belén

Cra. 76 #18a-19, Medellín, Antioquia

Tel. (4) 3855555

Horarios: De lunes a sábados de 9:30 a. m. a 6:30 p. m. y domingos y festivos de 10:00 a. m. a 4:00 p. m.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.