Las vajillas de El Carmen de Viboral, a la conquista de Dubái

                

Los artesanos anunciaron que harán parte del pabellón que tendrá Colombia en la Exposición Universal de Dubái que se cumplirá entre el 1 de octubre del 2021 y el 31 de marzo del 2022.

"Nuestro interés es mostrarle al mundo las maravillas que tenemos en el municipio: podemos brindar un turismo sostenible, cultural y patrimonial que beneficie a diversos sectores de la economía y aporte al bienestar de los carmelitanos. Esta feria es una oportunidad para ello, que muchas personas sepan que la tierra de la loza tiene las puertas abiertas y el corazón dispuesto para recibirlos", John Fredy Quintero Zuluaga, alcalde de El Carmen de Viboral.

El Carmen de Viboral, está localizado en el suroriente de Antioquia, es conocido por ser la cuna de la cerámica artesanal y, desde hace más de 100 años, este oficio se ha convertido en una de las fuentes de desarrollo social, cultural y económico para sus habitantes. Dentro de las 387 piezas que llevarán a la Exposición se encuentran las teteras, bowls, tazas y platos en diferentes tamaños, bandejas, jarras y azucareras.

El objetivo de su participación es abrir oportunidades comerciales en los Emiratos Árabes, que según Forbes reúne el 70% de las 500 empresas más importantes del mundo, y demás mercados a nivel internacional, las cuales contribuyan con el desarrollo y la generación de empleo en esta región del país.

De enero a mayo de 2021, las exportaciones de manufacturas y objetos de adorno sumaron US$ 647.591, más del 51% de lo registrado durante el mismo periodo del año anterior, según cifras del Dane con análisis de ProColombia.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.