El colombiano que con una foto tomada en un paseo ha ganado millones de pesos

                        

Andrés Ardila Larrota es un ingeniero que por una casualidad tuvo un cambio total en su vida gracias a un paisaje captado en su cámara.

Una imagen muy lejos de su natal Barrancabermeja (Santander) ha llevado al colombiano Andrés Ardila Larrota a vivir un cambio importante. Este ingeniero ambiental de 35 años decidió mudarse hace cuatro años a Kiruna, en Suecia, y hace unos meses compró una cámara, con la que en un paseo tomó una fotografía que le ha permitido obtener valiosos ingresos a pesar de que estaba lejos de imaginarlo.

El colombiano confesó que en octubre de 2020 en un paseo la iglesia y casas en el centro de la ciudad en Suecia, a lo que añadió que ese sector captado en la fotografía va a desaparecer pues será trasladada a unos 3 kilómetros por problemas de suelo. Al ver la ciudad invernal y el colorido de las casas hubo nostalgia en las personas por los cambios venideros

“Comenzaron a compartir la publicación a nivel local en Suecia, luego se extendió a Europa e incluso Asia, hasta revistas de arquitectura la compartieron. Pero fue cuando una persona la compartió en un grupo de Facebook de Kiruna que se volvió viral”, contó el colombiano Andrés Ardila Larrota acerca de esa fotografía, que como otras suele compartir en su Instagram y que tuvo mayor reconocimiento al ganar un concurso por esa imagen de la esa ciudad en febrero de 2021.

                       

Las personas empezaron a indagar acerca de él y su trabajo al punto que a través de diferentes plataformas obtiene diferentes ingresos, una de ellas una de América que al vender la fotografía le ha llevado a percibir más de 45 millones de pesos en comisiones. El colombiano contó cómo fue ese primer contacto para rentabilizar su trabajo con la imagen captada en un paseo, que ahora tomó fama mundial.

“Ahí aparecí yo y dije que era el fotógrafo y entonces hice contacto con una página que vende estas fotografías en cuadros, rompecabezas y varias cosas, se llama Printler. Ellos me dan el 20 por ciento de lo que se venda”, aseguró. VER OTRAS FOTOS.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.