Un aguardiente colombiano es elegido como el mejor del mundo

                  

La marca ganó medalla de oro en una de las competiciones más importantes a nivel internacional en este producto.

El aguardiente Mil Demonios vive un momento de triunfo gracias al reconocimiento como una bebida Súper Premium en el San Francisco World Spirits Competition (SFWSC), uno de los certámenes de espirituosos de más prestigio en el mundo, al otorgarle el premio de la medalla de oro a la calidad de la bebida hecha por la empresa colombiana 1000D Spirits S.A.S.

Este aguardiente, que se vende en Colombia, Estados Unidos, Alemania y China, recibió el premio de “Guaro Aguardiente Ron Agrícola”, uno de los galardones en 79 categorías entregados en la vigésima primera versión de la competencia se celebró en San Francisco (Estados Unidos) del 1 al 30 de abril (2021). En ese periodo se realizaron tres paneles diarios en los que 30 jueces, distribuidos en grupos, cataron a ciegas las 38 mil bebidas que participaron este año.

“Nos llena de profundo orgullo que Mil Demonios reciba esta distinción en estos momentos. Un aguardiente que, además de sobresalir por su excelente calidad y balance en el sabor, representa la maestría, el proceso y la dedicación que está detrás de su elaboración. Este premio es el reflejo de años en los que nos hemos propuesto posicionar el aguardiente colombiano como un producto de talla mundial”, aseguró el cofundador de 1000D Spirits, Mauricio Gutiérrez.

“En la época de la Colonia, en Cartagena de Indias, había muchos productores clandestinos que vendían aguardiente a base de caña de azúcar en bodegas conocidas como estanques. Uno de los más emblemáticos se llamaba Mil Demonios”, razón por la cual los socios eligieron ese nombre, cuentan desde la empresa, en la que además agregan que esta es una bebida “Premium y artesanal creada para que los consumidores de diferentes rincones del mundo puedan disfrutar en cualquier ocasión”, comenta Mauricio.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.