Joven antioqueño diseñó la portada de la más reciente película de la Warner Bros

                     

Su propuesta fue elegida entre más de 150 trabajos enviados por diseñadores de varios países.

Juan David Vahos Rodríguez, estudiante de quinto semestre del programa Profesional en Diseño Gráfico, de la Institución Universitaria Pascual Bravo adscrita a la Alcaldía de Medellín, ganó un concurso de la Warner Bros Pictures, por medio del diseño de la portada de su más reciente película "Aquellos que desean mi muerte", protagonizada por Angelina Jolie. 

El joven de 23 años adelanta sus estudios gracias a la iniciativa de la Alcaldía de Medellín denominada Matrícula Cero, por medio de la cual se cubren sus costos educativos. 

El estudiante, amante del diseño de portadas y maquetación digital, estuvo explorando ideas en Internet hasta que llegó a la página de Warner Bros donde encontró el concurso. “Vi los requisitos y las condiciones y no lo pensé dos veces porque es una oportunidad y al final quise aceptar el reto”, afirmó. 

La elaboración de la portada fue un proceso largo. Cada minuto libre contaba para trabajar en el diseño que visualizaba Juan David en su mente y que plasmaba en su agenda. Él sabía que era su oportunidad de brillar, destacar y aprovechar todas las ideas que corrían por su cabeza.

                        

"Fue un proceso difícil. Hubo más de 14 horas de diseño, 4 o 5 de conceptualización, revisando tipografía, conceptos gráficos. El resto del tiempo lo utilicé para maquetar el contenido, producir la imagen y corregir el color”, agregó el estudiante.

“Fueron muchos sentimientos encontrados, tristeza, felicidad, no me la creía, y pues al final hay que tener en cuenta que esta portada se va a ver en los principales teatros y cines del mundo y eso es una hazaña tanto para mí como para la institución”, expresó Juan David al enterarse de que era el ganador del concurso en el que participaron más de 150 personas de todo el mundo.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.