Participa en el censo mundial de las mariposas para evitar su extinción

                   

El colorido, delicadeza y belleza de las mariposas siempre han despertado la admiración de todos. Pero de acuerdo a “Friend of the Earth” se estima que en las últimas décadas se ha reducido en un 50% la existencia de estas especies. Los datos sobre la diversidad de estos insectos en nuestro planeta no son precisos, como tampoco su influencia en los ecosistemas. En Colombia se estima que hay 3.300 mariposas registradas de las cuales 230 son endémicas del territorio nacional.

El llamado es de la Organización Mundial de la Sostenibilidad en el marco del día de la tierra y está concebido para ayudar a cambiar el comportamiento humano y crear conciencia en las políticas globales, nacionales y locales.

Cualquier persona puede ayudar a inventariar la población mundial de mariposas y polillas con solo tomar una foto lo más cercana posible con su celular y luego enviarla a un número de Whatsapp habilitado para este propósito: +393512522520 o ingresar a http://bit.ly/38egSNJ incluyendo en el mensaje, el lugar donde fue captada la imagen, (Municipio, departamento o estado y país), además de una corta información de interés si deseas.

La organización “Friend of the Earth” se encargará de identificar y dar a conocer el nombre de la especie, junto con la información suministrada por todas las personas que enviaron sus avistamientos, para archivarlas en un mapa interactivo y en una base de datos.

Por ahora, las cifras que maneja esta organización indican que hay más de 230.000 especies de mariposas en el mundo, pero lo lamentable es que solo se conoce el estado del 1% de todas ellas.

Se invita a todos a participar activamente de este censo con la idea de adoptar estrategias para la conversación de la especie.

                      

Según el grupo, la mayoría está constantemente en peligro de extinción debido, principalmente, a la pérdida de los hábitats. Específicamente en lo relacionado con la mariposa monarca, la preocupación por su disminución ha ido en aumento.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.