La pareja colombiana que conquista París con nuestra gastronomía

                                     

 “Ofrecemos un pedacito de Colombia en París con los pandebonos, las arepas, las empanadas y por supuesto el café”, comenta Andrés, un joven colombiano que se asoció con el gran amor de su vida, Léa, una colombofrancesa que le siguió la corriente a éste santandereano para establecer un café en París cuando cumplían su pasantía del francés en la ciudad luz.

El sitio lleva por nombre ‘LéAndrés‘ y ya es considerado un éxito en París. Aunque afirman que lo más difícil fue la parte administrativa, debido a las leyes y regulaciones francesas, después de un año de trámites y estudio de la información que se necesita para comenzar un negocio en esta ciudad europea lograron darle marcha al emprendimiento que tanto habían soñado

Después de los tediosos procesos legales, llegó la parte del servicio y la producción que tenían pensado, algo más sencillo debido a que sabían que su negocio se basaría en la tradición colombiana. “Como productos ofrecemos un café de especialidad 100% colombiano de tres regiones diferentes, así como varios tipos de té, agua de panela, limonadas, jugos, pandebonos, empanadas y arepas de choclo”, comentó Andrés. FOTOS.

La energía y todo lo que París te puede dar como cultura es espectacular, hay muy buenos momentos, pero uno que recuerdo mucho es cuando vimos a Egan Bernal llegar vestido de amarillo por los campos elíseos. Ver ganar a Francia la copa del mundo y vivir la emoción en las calles de los parisinos te llena de alegría.

                                        

Hablando del café, hemos vivido muy buenos momentos, pero al final lo que nos da mucha alegría es cuando vemos clientes que ya son habituales conocerse entre ellos y ver que se está creando una comunidad al interior del café, amistades, y puedes ver que ahí un calor humano que rodea el lugar.

Muchos franceses que han descubierto el pandebono en el sitio quedan encantados. “Nos da alegría ver las caras que hacen al momento de probar por primera vez un pandebono, es algo diferente a lo que pueden degustar acá. Ya hay clientes habituales que vienen a trabajar y sabemos que hay que llevarles un pandebono con el café o el chocolate”, dice Andrés.

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.