Hotel en la selva amazónica de Colombia es reconocido entre los mejores del mundo

                       

Un hotel en plena selva de la Amazonía Colombiana fue destacado entre los mejores del mundo. El Hotel Calanoa, ubicado entre el Parque Natural Amacayacu y la isla de Mocagua, está entre los mejores en la Lista de Oro 2021 de la reconocida revista de viajes y turismo “Condé Nast Traveler”. Este privilegio lo señala como el único del país en ese espacio y, junto a otros dos de Argentina y México, uno de los que sobresale en América Latina.

El reconocimiento de la revista de turismo al hotel de Colombia en el Amazonas aplaude su filosofía para hacerlo sostenible a pesar de que en sus planes y talleres proponen una aproximación a la selva tropical con una gama de experiencias distintas como el gran río, quebradas y lagos, bosque inundable y de altura, con una extraordinaria diversidad de flora y fauna. Lo cierto es que, como advierten los dueños en el sitio web, Diego Samper y su esposa Marlene Escobar, el asentamiento es pequeño en escala para minimizar el impacto y por ello la oferta de alojamiento es limitada. La descripción de “Condé Nast Traveler” del lugar expresa su admiración. 

La arquitectura ha sido diseñada por Diego Samper combinando técnicas tradicionales con una aproximación contemporánea. Una arquitectura sostenible, en madera, que hace uso de los materiales y recursos locales e incluye resiembra de los árboles y palmas utilizadas para el futuro mantenimiento de las construcciones. Las cubiertas son en palma tejida, bellas y frescas, el uso de paredes solidas ha sido minimizado para mejorar la circulación natural de aire, y las estructuras están elevadas sobre pilotes para mejorar la vista y favorecer la ventilación. FOTOS AQUÍ.

Las cabañas de visitantes, con vista al Amazonas, tienen un dormitorio y baño en el primer piso, y un altillo, con una capacidad de 6 personas por cabaña. Están forradas en anjeo para una excelente ventilación y las camas tienen a su vez toldillo para una mayor protección contra los insectos. Un sendero elevado conecta las cabañas con el área social, y cuenta con plataformas para la contemplación de la vida del río, y para la observación de aves y primates.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.