Primax cerró el 2020 con 500 estaciones de servicio en el país

                       

Al cierre del 2020, Primax Colombia, una de las comercializadoras de combustible más importantes del país, sigue ampliando su ola naranja en el territorio colombiano. La Compañía anunció que, para cierre de año, se completaron 500 estaciones de servicio (EDS) identificadas con la marca Primax. Además, las ventas de la empresa se recuperaron al llegar a más de un 85% a finales de este año. 

Desde su llegada a Colombia a finales del 2018, Primax contaba con una red de 740 estaciones de servicio. Para principios del 2019, Primax comenzó la re-identificación de las primeras EDS en las principales ciudades del país, cerrando ese año con 209 estaciones. En el 2020 se lograron 291 estaciones re-indentificadas, llegando a un total de 500 EDS.

Con la llegada de la pandemia por COVID-19 al país, el sector de los combustibles sufrió un duro impacto derivado de la pausa de actividades de algunos sectores de la economía durante la cuarentena. Sin embargo, Primax logró salir adelante con todos sus proyectos y para el presupuesto de noviembre, las ventas de la compañía llegaron a más del 85%, una cifra optimista en comparación con el 55% que se registró en mayo de este año. Esto, gracias a una estrategia de negocio enfocada en adaptarse al nuevo contexto que vive el país en medio de la pandemia.

Además, la empresa mantiene su firme compromiso de dar siempre más, pues en el 2020 desarrollaron cinco iniciativas para mitigar el impacto de la pandemia en las poblaciones más vulnerables del país. Esto se realizó a través de alianzas o donaciones con el fin de entablar conversaciones que fortalezcan la relación entre las partes y se establezca un componente social perdurable en el tiempo.

La campaña social más reciente fue “Comparto mi energía”, una iniciativa liderada por el Ministerio de Minas y Energía, donde Primax, a través de su red de estaciones de servicio, recaudó un total de mil millones de pesos para aportar al pago de la factura de energía de más de 25.000 familias de estratos 1 y 2, ubicadas en 23 departamentos.

Primax Colombia, seguirá ampliando su ola naranja en todo el país, con una meta clara de llegar a más de Estaciones para el 2021, con el fin de continuar consolidando su negocio en Colombia, al ampliar su cobertura a más ciudades.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.