Los Emiratos Árabes lanzan hermoso video promocional sobre Colombia

                       

Como reflejo de las buenas relaciones que los Emiratos Árabes Unidos sostienen con Colombia, la gran nación del medio oriente lanzó recientemente un video promocional sobre nuestro país, un gesto de amistad que nos halaga y que fortalece los lazos comerciales, culturales y turísticos llenándonos de emoción.

Por la gran capacidad adquisitiva de sus habitantes, son muchos los escenarios donde Colombia clasifica con creces para acceder a este mercado, frutas exóticas, productos cárnicos que ya tienen admisibilidad y registros de patentes e investigaciones que acá tiene altos estándares. “De hecho a finales del año pasado se envió el primer cargamento de limón tahití despachado desde Santa Marta”, comentó el embajador Jaime Amín en Abu Dabi.

En su mercado son muy apetecidos nuestros productos agrícolas. Las posibilidades nacionales de ampliar la oferta exportadora hacia ese país incluyen productos como el café, aguacate hass, el azúcar, los dulces, la joyería, medicinas, prendas de vestir, partes para motor, entre otros.

Las relaciones de los dos países pasan por un gran momento. “Una prueba de ello son las más de 40 toneladas de equipos e insumos biomédicos y hospitalarios que enviaron a Colombia para luchar contra el covid-19. La generosidad de este gobierno muy pródigo y amigo es un sello distintivo que habla de la enorme condición humana del gobierno y de su gente”, concluyó Amín.

Con la próxima entrada en vigor del acuerdo de exención de visado, los ciudadanos colombianos podrán ingresar a los EAU para realizar actividades turísticas, culturales, deportivas, entre otras, hasta por 90 días. Este es un incentivo para aumentar el turismo hacia esa nación, que el año entrante realizará una versión más de la EXPODUBAI, que debido a la pandemia se aplazó para el 2021 y Colombia desplegará una agresiva presencia industrial, comercial y logística con el apoyo de todas las agencias del gobierno.

Además los Emiratos Árabes Unidos, han establecido en el país un equipo de ciclismo con corredores menores de 23 años con sede en Medellín. De esa forma apoyan a las nuevas figuras del pedal nacional y a su vez funciona como una cantera para su equipo world tour. El EAU Team Colombia ya tiene programación internacional para el 2021.  

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.