Participa en el III Concurso de Microrrelatos de la Editorial Letra Minúscula

                         

Estas son las bases para participar en el Concurso de Microrrelatos de la editorial española Letra Minúscula. Es muy sencillo realizar el envío.

1. El autor o autora del microrrelato ganador recibirá 200 euros.

2. Se debe enviar usando el formulario de contacto que dice «Envíanos tu microrrelato» que encuentras en la página de la editorial Letra Minúscula. No aceptaremos textos que se manden directamente a nuestro correo electrónico o por cualquier otro medio.

3. Temática libre. No aceptamos poemas, solo relatos.

4. Los participantes pueden residir en cualquier país del mundo.

5. Solo se aceptará un texto por persona. No pueden presentarse varios microrrelatos a la misma convocatoria.

6. Las obras tendrán una extensión máxima de 2000 caracteres con espacios (sin contar el título). No hay extensión mínima. Puedes comprobar si tu texto tiene esos caracteres en el formulario de envío del texto. Recuerda: 2000 caracteres con espacios como máximo (no 2000 palabras). Puedes contar el número de caracteres en el formulario de envío del texto.

7. Solo se admitirán obras en español.

8. La participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases. El incumplimiento de alguna de ellas dará lugar a la exclusión del concurso.

9. El plazo de presentación estará abierto hasta el 31 de diciembre de 2020.

10. El jurado será designado por Editorial Letra Minúscula y su fallo será inapelable.

11. El ganador o ganadora se anunciará de forma pública después de cerrado el plazo de admisión en nuestro blog y redes sociales. Se publicará el ganador el día 10 de enero de 2021. Iremos leyendo y seleccionando los relatos a media que se van enviando. 

12. El microrrelato ganador se publicará en nuestro blog. Los demás textos que no han ganado serán eliminados. 

13. Podrán participar los mayores de 18 años.

14. Los participantes se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales vigentes en España en materia de propiedad intelectual y del derecho a la propia imagen, declarando, responsablemente que la difusión o reproducción de la obra en el marco del presente concurso no lesionará o perjudicará derecho alguno del participante ni de terceros.

15. Los autores no ceden ninguno de sus derechos sobre el microrrelato por participar en este concurso. Podrán publicarlo donde quieran sin necesitar la autorización de Editorial Letra Minúscula. 

16. Se pueden presentar textos que hayan sido publicados antes en libros, redes sociales o en cualquier otro medio. 

17. La interpretación de estas bases y la solución a las dudas que pudiera plantear su aplicación corresponderá siempre a Editorial Letra minúscula y su decisión será inapelable.

18. Se puede participar a la vez en este premio y en nuestro concurso de poesía.

Recomendaciones:

Distinguir claramente entre cuento, anécdota y relato.

Para un relato debes centrarte en el asunto y no en los personajes, evita separarte del tema.

Busca una idea y simplifícala.

Mantén la estructura, una introducción, un nudo y un desenlace.

No lo des todo, sugiérelo. Es tan importante lo que se dice como lo que se calla.

Cada frase cuenta, analízala y piensa qué función cumple en la historia. Si la esencia del texto se comprende sin esa frase, elimínala.

Mantén el suspenso. No des toda la información al inicio, dosifícala y lleva al lector hasta la última palabra.

Una de las cosas más difíciles es lograr que el cuento deje huella en el lector. Una vez haya terminado, el texto ha de dejar un eco en su interior, una reflexión, un sentimiento.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.