Karen Córdoba González es la ganadora del intercolegiado Sapere Aude de Buenaventura

                   

Desde la distancia y con modestia registramos con regocijo, que la joven estudiante del grado 11, Karen Vanessa Córdoba González de la Escuela Normal Superior Juan Ladrilleros de Buenaventura, Valle del Cauca, fue la ganadora del Primer Concurso de Filosofía, Sapere Aude que se cumplió entre los alumnos que se postularon en representación de algunas instituciones educativas de la ciudad y cuya actividad consistía en realizar un video hablando sobre La Felicidad.

En su mundo escolar sin más resultado mediático que las felicitaciones de sus compañeros, el reconocimiento de su profesor de materia y el número de reproducciones de su video en YouTube, Karen Vanessa realizó su sencilla exposición con gran dominio del tema y seguridad para transmitir su mensaje.

Fue destacada por presentar una recopilación y análisis de los grandes pensadores griego seguidores del estoicismo, escuela fundada por Zenón de Citio, cuyo objetivo era alcanzar la felicidad y la sabiduría prescindiendo de las comodidades, los bienes materiales y la fortuna, así como también la capacidad o la fuerza de voluntad de un individuo para controlar sus sentimientos o emociones.

Favor utilizar audífonos para escuchar mejor el audio del video.

Sapere aude es una expresión del latín acuñada por Horacio en el siglo I a. c. y entre sus traducciones se puede entender como «tener el valor de usar tu habilidad para pensar». Otros la traducen como «atreverse a pensar»«atrévete a saber» o «ten el valor de usar tu propia razón», actividad que se ha venido desarrollando entre las escuelas, para despertar en los alumnos la capacidad de elaborar un ensayo personal sobre un tema en particular.

He aquí las instituciones y los alumnos participantes en este primer intercolegiado Sapere Aude en Buenaventura, quienes también merecen ser destacados en este espacio, al aceptar el reto y desarrollar con empeño la tarea; porque todos los conceptos son igualmente valiosos.

Colegio Patricio Symes - Santiago Ramírez López

Institución Educativa Liceo de Occidente -  Zharick Bruges Arroyave

Institución Educativa Liceo de Occidente - José Leonel Gamboa Gonzales

Institución Educativa San Vicente - Yaisa Mosquera, Carolay Pilar y Brehinny Nicole

Gimnasio Buenaventura - Luna Michelle Hernández Ríos

Institución Diocesano Jesús Adolescente - Chelsy Selena Angulo García

Escuela Normal Superior Juan LadrillerosKaren Vanessa Córdoba González

Institución Educativa Seminario San Buenaventura - María Camila Segura Betancourt

Instituto Comercial del Pacifico - Isabella Chunga López

Institución Educativa Teófilo Roberto Potes - Linda Serena Vergara

Institución Educativa INCOMEBJuan David Sinisterra Micolta

Tecnológico en Informática y Comercio INCOMEBCicelim Mosquera Murillo

Por: Filipo Villanueva P.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.