Hila, la cantautora colombiana que teje su vida atada a la música

                                       

La ebullición constante de los sonidos musicales que burbujean en nuestro país, cautivan los sentidos y nos llenan el alma de optimismo, bienestar y emociones, tales son las sensaciones que transmiten la voz y la propuesta de Hila, nombre que escogió la cantautora bogotana Mariana Correal Pabón, quien al igual que una hilandera y bajo la esencia del pop e influenciada por el góspel, teje su vida en el huso de la música, sin dejar de lado los colores del folclor colombiano.

Regresó hace poco tiempo a su tierra con la intención de expresar sus cosas y sensaciones vividas al enfrentarse al reto de comenzar de cero en cada país que debió residir, bien por estudios o bien por cuestiones laborales de sus padres.

La incertidumbre de emprender su propio proyecto, la emoción de exponerse a corazón abierto y descubrir el dolor que experimentaría al sentir la crítica o peor aún, el silencio mortal de la indiferencia al mostrarse como es, al decir lo que siente con sus palabras, las cuales son acompañadas de una gran musicalización y de un estilo original muy prometedor.

Su primer sencillo “Miedo, dice que no” es un himno que nos sirve de impulso, como herramienta para cumplir nuestros sueños y llenarnos de valentía, no de parálisis. Actualmente el video del tema está nominado en la selección oficial del Bogotá Music Video Festival.

“Hoy empiezo el día sintiéndome más liviana pues otro pedacito de mí salió al mundo a vivir…Más que una piel una canción producida por la persona que entiende lo que hay en mi mente y vuelve mis canciones realidad de una forma mágica: Molo Díaz, mezclada por el mejor, Stefano Pizzaia, masterizada por Carlos Freitas, mastering Asis Nati Bohe de classic master Latinoamérica, ingeniero de grabación y postproducción. El video que acompaña la canción y que hipnotiza es dirigido por ivansheligo”.

“Gracias infinitas a todos los que entregan un pedacito de ellos, para que mis canciones no se queden encerradas en las cuatro paredes de mi zona de confort”. Comenta y agradece Hila.

Enlace a Spotify

Por: Filipo Villanueva P.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.