Un colombiano es distinguido como el mejor epidemiólogo del año en Europa

                 

El doctor y profesor Óscar Franco Durán recibió esta distinción por ser uno de los epidemiólogos más influyentes del mundo.

Aunque desde agosto sabía que era candidato al premio internacional Ciencias de la Vida 2020, no fue hasta el pasado 11 de noviembre que la revista "Global Health and Pharma", con base en Inglaterra, hizo público el reconocimiento a su trayectoria.

El médico santandereano es profesor de epidemiología y salud pública de la Universidad de Berna y profesor asociado en Harvard y Erasmus, y Director del Instituto de Medicina Preventiva y Social de Berna. Y la revista científica de dicha universidad hizo pública la felicitación.

“El éxito académico es una excelente manera de medir la inteligencia y la importancia de un determinado individuo, pero el profesor Oscar H. Franco es mucho más que eso”, citó la publicación.

Con más de 700 publicaciones en su haber profesional, científico y epidemiológico, el profesor además es analista científico del canal de televisión francés France24. Y analizó que al mundo le hacen falta uno o dos años para solucionar completamente la pandemia.

Este médico bumangués es egresado de la Universidad Javeriana en 1998, luego llevó a cabo sus estudios de maestría, doctorado y postdoctorado en epidemiología y salud pública en la Universidad Erasmus de Rotterdam, Países Bajos. Posteriormente realizó una especialización clínica en salud pública en la Universidad de Cambridge en Inglaterra, donde trabajó como profesor asistente y director de la maestría de salud pública. Durante seis años, (2012 - 2018),  trabajó como profesor titular de medicina preventiva en la Universidad Erasmus de Rotterdam donde dirigió el grupo de investigación en enfermedad cardiovascular y el grupo de envejecimiento. También fue el Director Científico del Instituto Nacional de Ciencias de la Salud de Holanda.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.