La edición XI de Expoartesano será virtual y tendrá compra asistida

                           

Será del 29 de octubre al 2 de noviembre en Medellín. La feria Expoartesano La Memoria 2020, que llega a su edición número XI, se une a las decenas de ferias que en el mundo se han hecho de manera virtual por cuenta de la pandemia, pero tendrá un añadido, un espacio en Plaza Mayor para lo que han denominado “la compra asistida”.

Es un formato híbrido que incluye un montaje físico de los productos artesanales en uno de los pabellones de Plaza Mayor, que serán exhibidos en la página de la feria, donde también se hará la comercialización a través de un ecommerce, operado por el centro de eventos y exposiciones, que también se encargará de los envíos a todo el país. Este montaje físico será transmitido por video en la página web de la feria www.expoartesano.com.co

¿Cómo usar esa compra asistida?

La idea es propiciar la interacción de los visitantes con la oferta de los artesanos, por eso se realizarán acompañamientos virtuales de asistentes de compra al público, por medio de un agendamiento de citas a través de la página.

Una persona le mostrará virtualmente el producto que usted desea comprar para que luego se dé la transacción digital y se lo hagan llegar a su casa. “Será una experiencia única de contacto directo con el showroom de la feria”, puntualiza Fríes quien añade que habrá más de 3.000 referencias de piezas artesanales las que se verán en este espacio por cerca de 300 artesanos del país y “la gente podrá ver esas piezas con solo un clic”.

Habrá artesanías étnicas, tradicionales y contemporáneas. Se esperan cerca de 15.000 visitantes en la página web.

Este evento también tendrá rueda de negocios, un programa televisivo virtual llamado Voces, que transmitirá durante los cinco días consecutivos de la feria contenidos que inciden en temas ligados a la actividad del sector artesanal. “Este foro, que también contará con la participación de maestros artesanos de las diferentes regiones de Colombia y especialistas académicos del sector, brinda una plataforma única para compartir pensamientos y perspectivas”, precisan desde la organización.

Finalmente en la página web también habrá subasta de 100 piezas artesanales.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.