Ángela Maldonado, la colombiana premiada por la National Geographic

                   

Dentro de los nueve ganadores de los premio National Geographic, la organización incluyó este año a la colombiana Ángela Maldonado al otorgarle el Buffett Award 2020 por su liderazgo en la conservación de la vida silvestre en Latinoamérica.

Ángela Maldonado es una administradora de empresas con una maestría en Conservación de Primates y doctorado en Conservación del departamento de Antropología y Geografía de la Oxford Brookes University, quien desde hace más de 10 años ha ilustrado la forma como varias especies de monos es cazada y comercializada ilegalmente para su uso en experimentos de laboratorio, en la región amazónica de Colombia y Perú.

Cada año, National Geographic reconoce y honra a personas pioneras e innovadoras cuyas historias inspiran al mundo por los grandes aportes que han realizado en el campo de la ciencia, la conservación, la educación, la tecnología y la narración de historias.

Las personas galardonadas este año son audaces y tienen ideas transformadoras que han definido algunos de los desafíos críticos de nuestros tiempos, fomentado nuevos conocimientos, propuesto soluciones de vanguardia e inspirado un cambio transformador. A través de retos y adversidades, han liderado iniciativas con el objetivo de proteger a nuestro planeta para las generaciones futuras y personifican la misión de National Geographic Society al arrojar luz sobre las maravillas de nuestro mundo y protegerlas.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.