Primax implementa piloto para aumentar el combustible ecológico en la mezcla

                 

Primax, uno de los comercializadores de combustible más importantes en Colombia, anuncia el lanzamiento del proyecto de distribución del combustible B20 por primera vez en el país, para uso exclusivo de volquetas en el valle de Aburrá.

Mediante la expedición de la resolución 31392 del 15 de Septiembre de 2020, del Ministerio de Minas y Energía, el Gobierno dio vía libre para la implementación del Programa de Mezclas Voluntarias de la Asociación de Volqueteros de Antioquia en la ciudad de Medellín, mezcla de Diesel y B100 (producto natural fabricado con aceite de palma) que será producido en la Planta Medellín, y que será distribuida exclusivamente en las estaciones de servicio de la compañía aprobadas por el Ministerio de Minas y Energía.

El uso de este biocombustible permitiría reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en al menos un 74% comparado con los combustibles fósiles, en aproximadamente más de 23.5 millones de toneladas de CO2 en los últimos 10 años. Además de su aporte a la agricultura de nuestro país, generando 90 mil empleos en el campo colombiano.  

Este es el único programa vigente con estas especificaciones y es liderado por Primax, en conjunto con la Federación Nacional de Biocombustibles, Bio D y Distracom. En su inicio se implementará exclusivamente para las volquetas de la Asociación de Volquetas de Antioquia, y esperan que el volumen de ventas sea de 200 mil galones, con una proyección de crecimiento de hasta 600 mil galones.

Hace pocos días se realizó el primer Bio-Tanqueo en la estación de servicio Los Ángeles de Medellín, evento que contó con la participación del ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, la viceministra, Carolina Rojas, representantes de la Federación Nacional de Biocombustibles y autoridades locales de Medellín.

Primax, compañía de propiedad del poderoso Grupo Romero, de Perú, a partir de ahora buscará llevar a todo el país su cambio de marca, luego de finiquitar la compra de alrededor de 740 estaciones de servicio en todo el país que antes operaban bajo las marcas Esso y Mobil.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.