Elaine Palacio, la modelo colombiana que es portada de la revista Vogue Italia

         

La modelo afrocolombiana Elaine Palacio Mosquera hace parte de la portada de la revista Vogue Italia en su edición de septiembre. La joven de 18 años nacida en Puerto Boyacá y radicada en Nueva York, viene conquistando con su talento e impactante belleza, el difícil camino del modelaje, las pasarelas y las más prestigiosas publicaciones de la moda en el mundo.

En esta oportunidad se trata de una campaña donde la revista Vogue Italia decidió elegir 100 historias, 100 modelos con historias de vida interesantes y diversas para ocupar estas 100 portadas y dentro de las cuales fue incluida la colombiana.

La industria de la moda cambia constantemente y ahora está en un momento en el que se muestra un poco más receptiva hacia la diversidad de razas y nacionalidades. FOTOS.

Elaine dijo que el giro de su vida fue repentino ya que pasó de contemplar las piscinas naturales de aguas claras de la vereda el Marfil de Puerto Boyacá, a vivir entre los gigantescos edificios de “la gran manzana” en donde hace parte del catálogo de modelos de Victoria´s Secret y desfila en las pasarelas de la “Semana de la Moda de Nueva York”, así como en la Moda de París y en la Semana de la Moda de Milán.

En su natal Puerto Boyacá, Elaine descubrió su gusto por el atletismo y entonces se trasladó a la capital de Antioquia para hacer realidad el sueño de convertirse en una atleta de alto rendimiento, pero fue allí donde visitó Colombiamoda, la feria de la moda de Colombia y uno de sus amigos la registró para su lente, con la fortuna que esa fotografía llegó a Nueva York donde llamó la atención y de inmediato fue contactada por los más importantes empresarios de las pasarelas del mundo.

Elaine ha exhibido las creaciones de aplaudidos diseñadores como Alexander Wang, Jonathan Queen, Victoria Hells, entre otros.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.