Un colombiano es el nuevo director del Coro de Los Niños Cantores de Viena

                                       

El cantante lírico quindiano Kirlianit Cortés Gálvez, fue seleccionado recientemente como uno de los directores del reconocido coro de Los Niños Cantores de Viena, Austria. Un logro profesional alcanzado luego de superar en la audición a grandes intérpretes a nivel mundial, tras permanecer en ese país desde el 2002 y después de vivir momentos difíciles con su familia en su natal municipio de Montenegro, Quindío.

De niño Kirlianit cantaba en bares, coros del colegio, en orquestas y hasta en mariachis. Participó y ganó en varios concursos de música colombiana, como también fue invitado en el 2018 como jurado del Festival Nacional infantil del Cuyabrito de Oro, siendo director ya de un coro de niños en Europa.

Terminó estudios de música y canto en la Universidad de Antioquia, antes de pasar por la Escuela de Arte Dramático de Viena, donde hizo la maestría.

Los integrantes del coro que dirigirá desde el próximo mes de septiembre, son seleccionados principalmente de Austria, pero también provienen de distintas partes del mundo. En la institución, declarada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco, han trabajado músicos como Wolfgang Amadeus Mozart, Franz Schubert, Antonio Caldara, Antonio Salieri, entre otros.

                             

El tenor montenegrino trata de venir a Colombia cada año y tiene grandes proyectos en su país una vez se supere esta pandemia, dado que extraña muchas cosas de su patria. ”La amabilidad de su gente, el clima de su región y el olor de la tierra que es distinto al de acá”, comenta.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.