Desarrolladoras colombianas ganan premio mundial de IBM

                            

Por la ardua labor para reducir brechas de género en el sector tecnológico, la comunidad de desarrollo PionerasDev, originada en Medellín, fue anunciada como ganadora del ‘Open Source Community Grant’, otorgado a escala mundial por IBM, convirtiéndose así en la primera organización de América Latina en recibirlo.

Cerca del 80% de las integrantes de PionerasDev son de zonas de bajos ingresos y la organización las adentra en el mundo de la tecnología.

Esta comunidad promueve que las mujeres colombianas aprendan de programación y desarrollen habilidades de tecnología. “Empezamos el proyecto con 5 mujeres en Ruta N en Medellín y ahora somos más de 1.200 en siete ciudades”, le dijo a Forbes Marian Villa, CEO de PionerasDev, quien es una comunicadora social y diseñadora gráfica que ha hecho su carrera como emprendedora en tecnología y programación, siendo clasificada como Google Developer Expert y estructurando un proyecto de investigación de Big Data for Business en su maestría.

Por ganar la competencia – en la que superaron por votación final a organizaciones de Sudáfrica y la India- PionerasDev recibirá 50.000 dólares -25.000 en efectivo y 25.000 en nube- para apoyar directamente sus actividades de educación y desarrollo profesional.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.