Un chocoano experto en drones es contactado ahora por la NASA

                   

El jóven chocoano Hamilton Mosquera, conocido como ‘Hatu’, es considerado el mejor piloto de drones de Suramérica, y su talento lo llevó a ser contactado por la NASA para desarrollar proyectos espaciales.

 

Su historia de éxito empezó hace tres años cuando terminó una carrera tecnológica en Administración y ensamble de computadores y redes en el Sena. Oriundo de Quibdó cuenta que así descubrió su pasión por los drones, y el hecho de encontrar información en otros idiomas, esto no fue impedimento para convertirse en el mejor del continente.

Desde su canal de YouTube, Hamilton Mosquera comparte sus conocimientos y dicta talleres a entidades públicas y privadas en Colombia, (Policía, Fuerzas Armadas, bomberos, etc), así como asesorar a personas y gobiernos que deseen conocer la correcta manipulación de estos equipos.

 

Actualmente, ‘Hatu’ está ayudando a la Policía en Colombia para vigilar las zonas donde se viola la cuarentena preventiva en Quibó, Chocó.

 

Tal es el reconocimiento internacional que la NASA lo invitó a hacer parte del equipo de profesionales que llevarán el primer dron al espacio, específicamente a Marte, en una misión de exploración que estaba programada para realizar pruebas desde junio, pero que debido a la contingencia sanitaria del Covid19, el proyecto fue aplazado. Video de un canal argentino referenciando una instrucción realizada por Hatu.

                                 

 

 

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.