Grupo Cimarrón ganó los Songlines Music Awards en el Reino Unido

               

La revista Songlines de Londres anunció como ganadora a la agrupación de música llanera Cimarrón en sus premios Songlines Music Awards 2020, en la categoría Mejor Grupo.

“Nuestro joropo gana el premio más importante entregado a las músicas del mundo por el Reino Unido”, dijo Ana Veydó, voz principal y quien asumió la dirección del Grupo Cimarrón, tras la desaparición de Carlos “Cuco” Rojas en enero pasado.

Cimarrón era la única banda de Colombia nominada este año a los premios y ahora es la primera del país en llevarse este galardón que casi siempre han ganado las estrellas de la música africana, como Angélique Kidjo, Tinariwen, Fatoumata Diawara, Oumou Sangaré y Femi Kuti. 

La revista Songlines publicó en diciembre un reportaje especial de cinco páginas sobre el más reciente álbum de Cimarrón, Orinoco, y la gira promocional llevó el joropo a Estados Unidos, China, India, Líbano y Argelia. Este álbum también fue galardonado por la publicación como Álbum Top del Mundo. GRUPO CIMARRÓN.

Tras la muerte de “Cuco” tuvieron que viajar a Londres a cumplir compromisos adquiridos con antelación y estando allá los cogió la pandemia del coronavirus, lo que les obligó regresar muy rápido y a cancelar una serie de giras programadas por varias partes del mundo, entre ellas Estados Unidos. Para el Grupo Cimarrón este nuevo éxito internacional servirá como homenaje póstumo a su creador y director, Carlos “Cuco” Rojas.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.