Colombia es de nuevo campeón mundial en avistamiento de aves

                 

Un total de 1.692 especies fueron observadas por pajareros colombianos el pasado sábado, cuando se celebró el Global Big Day, fecha en la que aficionados y expertos se dedican a buscar aves y registrarlas en una lista que es subida a la plataforma ebird. Este año, el concurso se realizó desde balcones, ventanas y jardines debido a las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Con esa cantidad de especias observadas, Colombia quedó por encima de países como Perú, Ecuador y Brasil, coronándose en el primer puesto por cuarto año consecutivo en variedad de aves registradas.

              

Tal triunfo está reflejado en las listas colgadas por el Laboratorio de Ornitología de la Universidad de Cornell a través de la plataforma ebird, donde los expertos y aficionados incluyen sus observaciones realizadas en esta competición. La sumatoria de cada usuario, registrado por país, los ubica en un orden. Este año, 48 mil personas participaron del Global Big Day, cumplido esta vez desde casa.

                                        

Se confirma nuevamente el potencial en turismo de naturaleza que tiene nuestro país. Ganar por cuarta vez consecutiva esta competencia significa que la biodiversidad de Colombia es invaluable y que por eso debemos protegerla con un turismo responsable y con actividades como el Global Big Day, que generan conciencia de conservación. Es una nueva razón para seguir en contacto con los viajeros extranjeros y estar listos para recibirlos una vez se reactive el turismo internacional”, aseguró Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.