Una fundación dona caretas de protección facial a hospitales

              

Desde Yopal, Casanare, la fundación “Cuerpo en Movimiento”, en cabeza de la joven diseñadora industrial Montserrat Villanueva Uribe, vienen realizando donaciones de máscaras de protección facial al personal de salud de los hospitales del departamento, para disminuir el riesgo de contagio por coronavirus, bajo el uso de la tecnología de impresión 3D.

La iniciativa surgió por la preocupación de Monserrat al ver la alta exposición que estaba viviendo su hermana quien es médico en el hospital local, quien a pesar de contar con los implementos protección básicos, éstos no le parecieron suficientes para que pudiera evitar ser contagiada, lo mismo que sus colegas y demás integrantes del cuerpo de sanidad de la unidad asistencial, quienes laboran en condiciones difíciles en los distintos centros de salud de la región. FOTOS.

La propuesta de la máscara anti-fluido, se trabajó de la mano con la empresa 3D ROKET, cuyo gerente, el también diseñador industrial, Camilo Andrés Sánchez, de la ciudad de Duitama, aportó el equipo, sus conocimientos y el software para sacar adelante las viseras que se necesitan.

Desde el centro de acondicionamiento y preparación física CAPF de su grupo familiar, se dio a la tarea de producir estas caretas, optimizando el proceso de impresión 3D y haciendo uso de acetatos para encuadernar, los mismos que están disponibles en las papelerías pues, son fáciles de lavar o desinfectar con alcohol, así como de reemplazar en caso de ser rayados o manchados.

El fin de semana pasado cumplieron con las primeras donaciones a los hospitales de los municipios de Tauramena y Trinidad, cuyos facultativos enviaron un mensaje a la fundación, manifestando su absoluta satisfacción, dado que las mascarillas son muy cómodas, livianas y cumplen la función de protegerlos de los fluidos externos, además que evita la propia tentación de estarse tocando la cara.

                    

De igual manera vienen realizando contactos con el municipio de Maní y Monterrey para realizar la donación correspondiente a sus centros hospitalarios y buscan tener acercamiento con representantes de los puestos de salud de las poblaciones más alejadas no sólo del departamento, para coordinar la entrega de estos donativos, mientras les llegan los suministros que las autoridades tengan programadas.

Buscan apoyo para continuar con la producción de las máscaras.

Para seguir comprando los insumos para elaborar estos elementos de protección, están recogiendo fondos o aportes en materias primas como acetatos y caucho, con el fin de ampliar el número de instituciones a las que se quiere llegar con este programa, por lo cual la fundación invita a empresas o particulares a unirse como deseen a esta campaña, llamando a los números: 3212387843/ 3118377732. NIT. 901245323-4. Cta. de ahorros Bancolombia No. 677102048 o a través del siguiente enlace: Fundación Cuerpo en Movimiento.

Compartir

Todas las marcas registradas son propiedad de la compañía respectiva o de Publinet Solutions. Se prohibe la reproducción total o parcial de cualquiera de los contenidos que aquí aparezca, así como su traducción a cuaquier idioma sin autorización escrita de su titular.